Ya te he hablado de los hábitos que debemos generar asociados a la hora para lograr una concentración efectiva, ahora te hablaré del lugar y del hábito que debes generar con este.
Así como si es posible adquirir un habito en la hora de estudio y de concentración también lo es con el lugar, es decir que cuando te ubicas frente al computador o escritorio con las tareas y utensilios necesarios debes poner en ellos también toda la intención posible en la concentración.
Haz de este espacio de trabajo el sitio donde tu mente y tus emociones hacen una asociación con lo que pretendes contigo una concentración eficaz y como resultado un estudio productivo.
T e recomiendo que el sitio de estudio que vayas a determinar para tal labor debe estar dotado con unas condiciones físicas y ambientales tan apropiadas para ti que logren hacer sentir ese momento como algo especial e importante.
Este lugar debe ser:
- Sin distracciones: ( teléfono, celular, televisión, equipos de música, objetos como fotografías o juegos, entre otros)
- El lugar debe ser cómodo.
- El lugar debe ser tranquilo
- El lugar debe ser bien iluminado
- El lugar debe ser bien ventilado
Si ves que este es difícil manejar algunas condiciones te sugiero cerrar las puertas, las ventanas, poner cortinas, sacar objetos de distracción mientras logras concentrarte, usa una silla cómoda, las bibliotecas son lugares ideales para dicha actividad pues tienen pocas distracciones y el ambiente en cuanto a sus condiciones es adecuado.
Recuerda que es muy valioso el tiempo que dedicas a estudiar pues de él depende tu futuro y cada minuto de estudio es muy importante para lograr una buena concentración.
Elige el lugar adecuado para ti y para logar una buena concentración.