¿Tienes problemas de concentración al presentar tu examen de admisión?

Los problemas de concentración son frecuentes en la mayoría de la gente, y suelen aumentar en el momento en que algunas personas van a presentar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca y Universidad de Cartagena, pues estos tienen una gran demanda y una gran competencia en los resultados de dichas pruebas.

Es importante resolver algunos interrogantes para detectar tu nivel de concentración y el nivel de control mental que tienes en ti mismo.

Pon atención a cada una de estas situaciones y analiza si pasas por alguna de ellas.

– Frecuentemente observas tus libros, cuadernos, notas o apuntes pero realmente no te tomas el tiempo para analizarlas y estudiarlas.

– Te das cuenta que después de estudiar varias horas recuerdas poco o nada lo que estudiaste, no lograste memorizar una sola línea.

– De un momento a otro te encuentras buscando alguna distracción puede ser en tu habitación o el lugar donde te encuentras estudiando o leyendo.

– Cuando alguien pasa cerca de ti levantas la cabeza y te distraes fácilmente.

– Te sientes inseguro o te asusta pensar el prueba de admisión de la Universidad y ello no te permite concentrarte al momento de estudiar los temas del examen.

– Tiendes a bloquearte con facilidad y suele darte sueño o dormirte aun llevando poco tiempo de estudio.

– Sueles mover tus apuntes, carpetas, escritos, lecturas de un lado para otro, cierras con frecuencia lo que estás leyendo y lo vuelves a abrir, haces otras actividades que no son importantes en ese momento de estudio.

– No tienes una buena planificación de estudio y si la tienes no te sientes satisfecho con ella y la cambias constantemente.

– Sueles justificar tus distracciones en otra actividad cuando estas estudiando creyéndolas como muy urgentes y haciéndolas ver de mayor importancia que la hora de estudio.

– Te dispersas fácilmente con objetos que tienes cercanos a ti o si estas al frente de computador te distraes por ejemplo entrando a redes sociales y chateando con tus amigos.

– Sientes constantemente la necesidad de hablar con tus amigos en varias ocasiones para confirmar con exactitud las tareas.

– Si alguien te llama por teléfono mientras estas estudiando no dejas de contestarle así sea para algo que sabes no es tan importante ni le dices que lo llamaras más tarde.

– Te disculpas a ti mismo cuando vas a ver un programa de televisión que solo dura 30 minutos convenciéndote que tienes derecho a él, pero han pasado dos o tres horas y aun continuas al frente al televisor.

– Cuando te hablan del nivel de dificultad que tiene el examen de admisión de la Universidad, creas una barrera en tu mente y te limitas tanto que el miedo o susto se apodera de ti y no logras concentrarte al momento de estudiar para dicho examen.

Probablemente muchos de estos obstáculos mencionados arriba te han sucedido y estén siendo la causa de una falta de concentración resultado que se ve reflejado en una mala técnica de estudio, es importante que empieces a conocer tus dificultades, tus falencias y aproveches esta situación para mejorar tu desempeño y tu falta de concentración.

Es primordial confiar en la capacidad de nosotros mismos para logar controlar la mente.

Puedes estar convencido que mejorando la confianza en ti mismo, tu concentración, y tus técnicas de estudio es posible pasar a la Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca y Universidad de Cartagena.

En los próximos artículos te hablaremos de la manera como podrás hacer un plan que te permitirá favorecer a mejorar la concentración y mejorar las técnicas para afrontar los problemas de concentración y por ende la manera de abordar el examen de admisión a la Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca, Universidad de Cartagena o cualquier tipo de prueba a la que te veas expuesto.

Te invito a explorar cada artículo y ponerlo en práctica para mejorar tu desempeño.

A continuación un factor importante para mejorar el habito de la concentración:

El Tiempo

Scroll al inicio